¿Qué tejido para mi toldo resiste mejor el agua y la lluvia?

¿Qué tejido para mi toldo resiste mejor el agua y la lluvia?
6 febrero, 2018 decopav
En Tejidos

Muchos de vosotros tendréis un toldo o querréis adquirir uno en el futuro. Es posible que tengáis decidido hasta el mínimo detalle de lo que queréis. Aún así, seguro que os habréis hecho la siguiente pregunta muchas veces: ¿Cuál es el tejido apropiado para la lona? Esta pregunta es muy común, sobre todo en el norte de España, donde azota la lluvia tanto como el sol. Gracias a nuestra experiencia en sistemas de protección solar, hoy podemos echaros una mano con la elección.

 

¿Qué tejido escoger?

Desde DECOPAV, consideramos que el tejido ideal para las duras condiciones de nuestro territorio es el TEJIDO ACRÍLICO. Este material, para hacernos una idea, se utiliza para hacer cubiertas de barcos, entre otros usos. Filtran el 80% de los rayos UV provenientes del sol, por lo que son una solución muy buena para los días calurosos del verano. Su composición, como el propio nombre indica, es de fibras acrílicas o sintéticas. Tienen un recubrimiento protector especial por ambas caras de la lona que mejora sus propiedades frente al agua y la suciedad.

¿Qué recomendamos?

La fibra Leacril Outdoor ya es considerada como un estándar de calidad por ser el material más eficaz y duradero para lonas acrílicas. Una de sus características es que recibe su color mediante un tintado en masa. Es decir, se mezcla el colorante con el polímero acrílico previo a la fabricación de la fibra. De esta manera, el color queda repartido uniformemente en toda ella, obteniendo un color muy homogéneo y duradero. Además, otorga resistencia al desgaste y los desgarros, solidez de color y buen comportamiento frente a la climatología y microorganismos. Ésto, unido al sistema de hilado “Ring”, lo convierten en un material perfecto para soportar las más duras condiciones climáticas. Además de todo lo anterior, este tejido tiene un acabado con Teflón. Esto aporta una barrera al tejido que repele en gran medida tanto el agua como la suciedad.

Desde DECOPAV trabajamos con los mejores proveedores de este tipo de tejidos. De esta manera, podemos brindar a nuestros clientes lonas de la calidad de la Masacril Plus. Esta lona tiene un tramado de hilo aún más grueso que la lona acrílica ordinaria. Esto tiene un valor estético pero, por encima, mejora sus propiedades de durabilidad frente a la lluvia y protección solar. Su alto rendimiento se aprecia principalmente en instalaciones donde se busca la mayor impermeabilidad del tejido. El gramaje por metro cuadrado es de 360 gramos. Este elevado peso favorece su resistencia y durabilidad, haciendo la inversión en un toldo mucho más eficiente. En cuanto a los valores de resistencia, rondan los 175 daN / 5cm y los 110 daN / 5cm.

¿Resistirá la lluvia sin problema?

Por otro lado está su impermeabilidad o, dicho de otra manera, su resistencia a la presión de un líquido. Ésta se mide mediante el test de Schmerbereg, que parte de una columna de agua de un centímetro cuadrado. En esta prueba se aumenta la altura de la columna hasta que el líquido consiga traspasar el tejido. La lona Masacril Plus, en esta prueba, supera los 450mm. Por todo ello, consideramos que este tejido es perfecto para las zonas donde acostumbra a llover abundantemente.

 

Por último, recomendamos tener su toldo motorizado con un sensor para el viento. De esta manera será mucho más difícil que sufra desgarros provocados por el viento. Además, podrá controlarlo en todo momento sin mayor esfuerzo. Para más información, puede seguir el siguiente enlace: Toldos motorizados.

Esperamos haberles ayudado en su toma de decisión y, para cualquier consulta, estamos siempre disponibles a través de nuestro formulario de contacto. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

Pasen su toldo y usted un buen invierno.

2 Comentarios

  1. juli 7 meses hace

    Muy interesante el post

    • Autor
      decopav 7 meses hace

      Muchas gracias, Juli.
      Nos alegra saber que te ha parecido interesante nuestro artículo.
      Esperamos que sigas acudiendo a nuestro blog para conocer más sobre los sistemas de protección solar.
      Un afectuoso abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*