Pérgola bioclimática: Una solución diferente para cada momento

Pérgola bioclimática: Una solución diferente para cada momento
8 marzo, 2018 decopav
En Pérgolas
Pérgola bioclimática en Asturias

Existen multitud de sistemas de protección solar que harán a su terraza un espacio más habitable y cómodo. Sin embargo, de entre todos ellos, últimamente está ganando mucha fuerza la pérgola bioclimática. En este artículo te contamos todo lo que quieres saber sobre la instalación del momento: características, ventajas, accesorios, montaje… Todo ello, por supuesto, junto a nuestros consejos como profesionales del sector. Para que, cuando quiera dar el paso y mejorar su terraza, tenga toda la información a su alcance.

 

pérgola bioclimática en Cantabria

Para empezar, ¿qué es una pérgola bioclimática?

Una pérgola bioclimática es una valiosa opción para ampliar la superficie útil en su negocio, siendo especialmente utilizada para hostelería. Además, en los últimos años está ganando fuerza también para hogares particulares. Cuando hablamos de estas pérgolas, nos referimos a aquellas construídas íntegramente en aluminio. La parte superior está cubierta por unas lamas giratorias inteligentes con diferentes grados de apertura. Su características principal es que se adaptan a las condiciones climáticas de cada momento. Esto nos permite utilizar nuestra terraza durante todas las estaciones del año: llueva, nieve o haga sol.

El adjetivo “bioclimáticas” hace referencia a su capacidad de regular la temperatura de forma natural. Es así porque bloquean la luz solar, mientras garantizan una ventilación ascendente, refrescando es espacio en los momentos de calor. Por otro lado, en caso de lluvia, esta estructura garantiza el aislamiento y la protección frente al agua. Así, se consigue un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y las necesidades y comodidad de los usuarios.

 

¿Qué ventajas ofrece la pérgola bioclimática?

Por sus características especiales, esta pérgola garantiza a su nuevo espacio la iluminación y protección que necesite. Sin necesidad de mayores accesorios nos permite regular la luminosidad a la vez que nos protege de la lluvia o el viento. Por ello, supone un ahorro energético y económico. Las lamas, al colocarse horizontalmente, aseguran la estanqueidad de la pérgola, creando un espacio cerrado. Sin embargo, en momentos de fuerte calor produce ventilación natural pudiendo regular la iluminación manteniendo el espacio a la sombra. Podemos decir que combinan las ventajas de un toldo y de un porche cubierto, pero sin sus inconvenientes. La solución ideal para todos los días del año.

Sus grandes cualidades, hacen que esta estructura contribuya a la eficiencia energética del hogar o negocio. Gracias a ella, usted tendrá un espacio íntimo aunque abierto, además de protegido y confortable.

Gracias a su techo inteligente, marca la diferencia. Las lamas motorizadas son silenciosas y fácilmente manejables a través de un mando a distancia. Existen numerosos automatismos de última generación que harán más sencillo y cómodo su funcionamiento. Por ejemplo, un sensor para la lluvia plegará el techo y protegerá los muebles que se encuentren en su interior. Además, mediante su mando o smartphone, tendrá a su disposición tanto el control de la pérgola como de los accesorios.

Pérgola bioclimática en Euskadi

¿Y si deseo personalizarla?

Existen tantos accesorios equipables como imagine. Si desea una protección extra frente al viento o mayor privacidad, puede instalar toldos verticales o similar. Así, hablamos de cortinas, persianas, estores, paneles de vidrio, celosías y un largo etcétera. Para disfrutar del espacio por la noche, debería plantearse si desea incorporar iluminación. Este accesorio se integra perfectamente, ya sea en las lamas o en la estructura, cuidando aún más el diseño exterior.

Para zonas de excesivo frío o calor, tiene la posibilidad de incluir calefactores o sistemas de nebulización de agua. De esta manera, podrá controlar en todo momento la sensación térmica. Por supuesto, puede incorporar otros accesorios como altavoces para la música. Siendo estos sólo algunos de los muchos añadidos que podrá utilizar para personalizar su pérgola bioclimática.

Y no sólo los accesorios le permitirán crear un espacio único. Existen múltiples posibilidades que podrán convertir su terraza en un sitio hecho por y para usted. Las pérgolas bioclimáticas incluyen una amplia gama de colores. Cada proyecto requiere una forma o tamaño diferente y su pérgola se adaptará a estas condiciones, pudiendo montarse de varias formas: en una estructura independiente o sobre una fachada o contrucción previamente construída. Todo ello, garantizando la robustez del sistema. Así, encajará perfectamente en su terraza, porche, negocio, etc.

pérgola bioclimática en el Pais Vascoademás…

Si aún no lo has percibido, el diseño es un factor clave de la pérgola bioclimática. Sus líneas minimalistas crean un espacio moderno y atemporal. A pesar de su apariencia vanguardista e innovadora, tambien encaja en otros entornos más clásicos. Podemos asegurar que prácticamente cualquier estilo arquitectónico puede combinar con esta estructura.

Y si aún dudas, debes saber que existe una ventaja que no es visible pero que puede inclinar la balanza a su favor. No crea problemas. Tiene durabilidad ilimitada y no requiere mantenimiento. Su montaje es sencillo y ágil, no siendo necesaria obra alguna. Además, la tornillería no queda visible, al igual que todos los cables eléctricos.Así, los accesorios no modificarán la imagen impecable de su pérgola bioclimática. Por último, y no menos importante, normalmente no necesita permisos, al no incluirse como superficie contruída del inmueble.

En resumen, este es un sistema de protección y bienestar que harán las delicias de aquellos clientes que valoren especialmente la calidad, el diseño y la innovación.

Marcas con las que trabajamos

Logo Corradi - Pérgola bioclimática
Logo Renson - Pérgola bioclimática
Logo KE - Pérgola bioclimática

¿Qué debo hacer para conseguir mi propia pérgola bioclimática?

Por supuesto, es muy difícil para un potencial cliente diferenciar entre unos modelos o fabricantes de otros. Muchas veces el precio es el factor que predomina, aunque no siempre se asocia a la calidad del producto final. Para no equivocarnos con la elección de nuestra pérgola, nosotros tenemos dos recomendaciones: Escoger un fabricante reconocido con una buena relación calidad-precio y elegir instaladores con experiencia y garantías.

En DECOPAV, le ofrecemos un asesoramiento continuo para que escoja la opcióno que más le conviene a su espacio. Además del asesoramiento técnico, nos encargamos de todo el proyecto “llave en mano”. Así, no tendrá que preocuparse más que de disfrutar. Y, con una pérgola bioclimática, le aseguramos que disfrutará.

 

Si quiere más información sobre esta pérgola o solicitarnos un presupuesto, no dude en contactarnos pinchando aquí. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*