Cobertores para piscinas, una inversión MUY rentable

Cobertores para piscinas, una inversión MUY rentable
12 junio, 2018 decopav
En Tejidos
Cobertores de piscina en Cantabria

Como dice el dicho, “lo barato, al final, sale caro”. Para las piscinas, es muy importante saber que ciertas inversiones, aunque resulten un desembolso relativamente importante, pueden evitar costes posteriores. Un ejemplo claro son los cobertores de piscinas. Estas lonas protectoras son muy utilizadas en los meses de invierno para cuidar tanto el agua como nuestra propia piscina. Lo que no todos saben es que existen cobertores de protección útiles en verano. Su función, en este caso, es la de cuidar el agua mientras mantienen su temperatura.

Nos imaginamos varias de las ventajas que suponen los sistemas de conservación de piscinas. Para hacer un recuento, ,estos serían algunos de los beneficios a los que nos referimos:

 

Cobertores para piscina en Santander

Los cobertores mantienen limpia tu piscina

Si decidimos cubrir la piscina, mantenemos el agua sin hojas, ramas y otros desechos. Esto significa que la limpieza del agua será mucho más sencilla, pudiendo reducir entre un 35% y un 60% el uso de productos químicos. Éstos últimos, causantes de posibles reacciones alérgicas.

Los cobertores opacos evitan el paso de luz hacia el agua. Esto es muy útil, pues evita la formación de microorganismos que dejan el agua con tono verdoso. De nuevo, facilitándonos el mantenimiento regular de la piscina.

 

Son una inversión que se amortiza rápidamente

Ya hemos visto que los cobertores de piscinas te ayudan a tener tu piscina más limpia. La presencia de microorganismos y suciedad se reduce drásticamente y eso se refleja en los gastos de depuración y filtrado. Nuestra instalación de limpieza trabaja menos y eso hace que el mantenimiento de nuestra piscina se reduzca. También ahorramos así en productos químicos y otros gastos de limpieza. Un ejemplo sería el vaciado y rellenado al llegar la época estival. A la llegada del verano, si tu piscina no ha sido debidamente protegida, se dispara el gasto.

Además de evitar entradas indeseadas, las lonas de cobertura evitan que el agua que guardamos en la piscina se evapore. Las pérdidas por evaporación parecen gastos menores, pero suponen un coste importante en el cómputo anual.

Por último, Destacar que los cobertores de piscinas para verano tienen propiedades térmicas. Estas instalaciones flotan sobre el agua y reducen la pérdida de temperatura durante la noche, consiguiendo mayor calidez en el agua

Sólo el llenado de la piscina supone aproximadamente entre 500 y 1.000 euros cuando se realiza. Restemos además el gasto de las pérdidas por evaporación que se producen y casi la mitad de los gastos de limpieza. Haciendo los cálculos vemos que nuestro cobertor nos ha permitido ahorrar una cantidad importante al año. En Toldos DECOPAV sabemos que este producto se amortiza en los primeros años. En resumen, puedes elegir si realizar esta inversión ahora, o tener gastos importantes y recurrentes a lo largo del tiempo.

 

Cobertores de seguridad para piscinas en Cantabria

Te cuidan a ti tanto como a tu piscina

La zona de la piscina no se utiliza únicamente en verano. Es posible que tengamos zonas verdes cerca o quizá un parque infantil. Como las piscinas deben permanecer llenas todo el año para que no se deterioren, la presencia de personas y mascotas cerca de la piscina puede resultar peligrosa. Por ello, las mantas térmicas y demás cobertores evitan accidentes y ahogamientos. Por otro lado, la temperaturas frías forman hielos en los vasos de las piscinas. Así, es posible que se rompa o agriete la estructura. Los cobertores evitan la presencia de estos molestos hielos, aumentando la vida útil de su instalación.

 

Son una solución, nunca un problema

Actualmente existen muchas posibilidades para hacer más fácil el uso de los cobertores. Podemos instalar enrolladores que ayudan a extenderlos y reducen el roce con la piscina. Incluso, es posible motorizar o automatizar esta instalación, haciendo muy fácil la utilización de su nuevo sistema de cobertura.

 

Cobertores de piscinas - Cobertores de seguridad en  Euskadi

Si ya te has decidido, debes saber que en Toldos DECOPAV disponemos de ofertas específicas tanto para piscinas individuales como para piscinas comunitarias.

Descubre cómo podemos ayudarte a disfrutar de tus espacios exteriores, sin ningún compromiso, llamándonos a nuestros teléfonos 942 61 21 62 ó 615 420 325. También puedes visitarnos en nuestra exposición en Liendo (Cantabria) o dándote una vuelta por nuestra página web.

Esperamos que el artículo haya sido de interés y no olvides contactar con nosotros si deseas más información o tienes alguna sugerencia o interés. Puedes utilizar nuestro formulario o incluso los comentarios de abajo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*