Elegir el toldo perfecto: ¿Has escogido el color ideal?

Elegir el toldo perfecto: ¿Has escogido el color ideal?
27 marzo, 2018 decopav
En Tejidos, Toldos
Tejido para toldos: Tejido acrílico, lona de PVC y tejido técnico

Continuando con nuestra “Guía para escoger el toldo perfecto” , en esta entrega hablamos del efecto que tiene el color en la atmósfera creada. El color no es únicamente un elemento estético en su toldo. Bien elegido, le ayudará a protegerse más efectivamente, a crear el ambiente ideal o a mejorar su imagen de marca. Es importante conocer que no siempre tenemos libertad para escoger nuestro color favorito. En bloques de pisos, es obligatorio tener los colores escogidos por la comunidad, con el objetivo de conseguir fachadas homogéneas. Los factores que debe tener en cuenta para la elección del color son los siguientes:

Tejido blanco para toldo
Tejido gris para toldo
Tejido negro para toldo
Tejido verde para toldo
Tejido rojo para toldo
Tejido marrón para toldo

Los colores le protegen del Sol…

La función de la lona, por encima de todo, es hacer de pantalla entre el Sol y nosotros. El Sol, en el que tanto nos gusta bañarnos cuando estamos en la playa, también tiene efectos dañinos que queremos evitar. Continuamente nos envía energía que, gracias a nuestro toldo, podremos esquivar en gran medida. Esta energía está compuesta de 3 tipos de rayos: los rayos ultravioletas, la luz visible y la radiación infrarroja.

El 43% de la energía solar es luz visible, o luminosidad, la cual nos permite ver a nuestro alrededor. Sin embargo, en cantidades excesivas, puede llegar a producir deslumbramientos perjudiciales para los ojos. Para protegernos de la luminosidad, las lonas oscuras tienen una gran ventaja respecto a las más claras. Los colores como el blanco, crema o amarillo sólo se recomiendan en lugares muy sombríos.

Toldos extensibles en Euskadi (El Pais Vasco)

… y sus efectos dañinos

Los rayos infrarrojos representan el 49% de la energía solar. Esta radiación es la responsable de transmitirnos calor y en muchas ocasiones, este calor es agradecido. Sin embargo, los mediodías en verano puede volverse muy peligrosos si no nos protegemos adecuadamente. Para ello, escogiendo tejidos densos y oscuros podremos disfrutar de la hora de la comida en nuestra protegida terraza sin problemas. Además, actualmente se fabrican tejidos modernos que nos permiten protegernos del calor del Sol más eficientemente.

Por último, la radiación ultravioleta, presente en un 7% de la energía proveniente del Sol. Mucho más dañina que las anteriores, ya que es la responsable de muchos problemas en la piel. También, por supuesto, es la responsable de conseguirnos ese moreno tan preciado. Para protegernos de los rayos UV, los colores oscuros proporcionan mayor protección, al filtrar un mayor porcentaje de los rayos. Sin embargo, también ocasiona que la oscuridad bajo nuestro toldo sea mayor. Los tejidos densos y de buena calidad pueden servir de barrera para entre el 90% y el 99% de los rayos UV. Si te preocupa este tema, comprueba el Factor de Protección Ultravioleta (UPF) de tu toldo. En DECOPAV, los proveedores que utilizamos nos garantizan que todas sus referencias obtienen la clasificación de 50+, siendo ésta la máxima nota posible según la norma AS/NZS 4399:1996.

Toldo cofre oferta sensor de viento

El color para crear atmósferas a su gusto

En diferentes culturas, los colores tienen significados distintos. Sin embargo, ciertos colores pueden conseguir que nuestra terraza nos influencie para que mejore la experiencia bajo el toldo. Así es como,para aumentar la sensación de calidez utilizaremos colores como el amarillo, rojo o naranja. Para aportar frescura, en cambio, deberemos elegir tonos azulados o verdes, muy recomendados para las zonas más calurosas.

Podremos alternar entre colores claros y oscuros para conseguir sensaciones de mayor amplitud o recogimiento, respectivamente. Así, los colores claros, como el blanco, nos ayudan a contrarrestar el posible efecto de estrechez que tienen algunas personas bajo toldos negros. Estos últimos, en cambio, crean sensación de recogimiento y resguardo del exterior. No existe una elección correcta, sólo depende de los gustos y deseos del usuario.

Por último, debemos tener en cuenta la psicología del color. Así, hablamos del blanco como el color de la tranquilidad, o de los rojos y naranjas como estimulantes. Existen numerosos efectos posibles, por lo que, crear la atmósfera perfecta, pasa indudablemente por decidirse entre un color u otro.

Por ejemplo, en terrazas muy soleadas se recomiendan los tonos frescos pero intensos, como el verde. Éste bloquea la excesiva luminosidad, protegiendo la vista sin oscurecer demasiado.

Tejido verde para toldo

Mantenga su lona limpia y cuidada

El mantenimiento de su toldo puede verse afectado, entre otras cosas, por el color que haya escogido. Los colores claros son una buena elección para zonas rurales. Sin embargo, en ciudades, debido a la contaminación del ambiente, se prefieren los colores oscuros ya que disimulan mejor la suciedad. Otro factor a tener en cuenta es la vida del color. Los colores más oscuros tienden a decolorarse lentamente. Los más claros, en cambio, pueden mantenerse inalterados durante más tiempo.

Mejore su imagen corporativa

Si usted tiene un negocio, los colores que escoja para su toldo definirán la imagen que formará su cliente. Antes de escoger, debe conocer algo de nuestra experiencia con empresas.

En los últimos tiempos, los grises, marrones oscuro y negros son los colores que más demanda tienen. Suelen estar relacionados con elegancia y exclusividad. Por otro lado, muchos clientes buscan contrastes entre colores cálidos y fríos. Imagine un bonito toldo rojo sobre una fachada blanca al entrar en un restaurante. Interesante, ¿verdad? Nos fascinan los resultados tan llamativos y personales. No nos olvidamos que lo más habitual sin duda es escoger los colores corporativos y rotular el logo en su toldo. Sin duda, esto dará un empujón para afianzar y proyectar su imagen de marca.

rotulacion de toldos

En todo caso, en DECOPAV podremos aconsejarle sobre este y muchos otros temas de nuestra especialidad.

Siempre a su disposición en nuestro formulario de contacto.

Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*