cuatro consejos para prolongar la vida útil de tu toldo fácilmente

cuatro consejos para prolongar la vida útil de tu toldo fácilmente
24 mayo, 2018 decopav
En Toldos
Tejido acrílico para toldos

Si sois seguidores de nuestros artículos, ya estaréis curtidos en las diferentes características de los toldos que instalamos. Una de ellas, la durabilidad, generalmente se define como un rango de tiempo. Si te preguntas cómo conseguir alcanzar la mayor longevidad posible, en este artículo aprenderás cómo hacerlo con estos cuatro consejos.

 

Uno de los consejos más importantes: Limpia tu toldo y evitarás problemas

Ya tratamos este tema en anteriores publicaciones, por lo que quizá te suene. Para mantener el toldo en un estado óptimo, lo ideal es seguir un ritual de limpieza regular, al menos, dos veces al año. Si quieres un repaso rápido, apunta: Con una esponja, aplica jabón neutro con agua. Pero recuerda que la temperatura no debe exceder los 30 grados para garantizar los mejores resultados.

 

El polvo puede ser un duro enemigo

Para contribuir con la limpieza del toldo, es importante evitar las acumulaciones de polvo que se producen tanto en la lona como en el cuerpo. Para ello, recomendamos realizar un cepillado regular. Este fácil truco te ayudará a mantener tu instalación en perfecto estado. Así, evitarás que tanto la maquinaria como la estética perduren el mayor tiempo posible

Consejos para alargar la vida útil de tu toldo

El mal tiempo… toldo cerrado

Muchos instaladores, entre los cuales nos incluimos, tienen en su catálogo modelos o lonas específicos para soportar las condiciones adversas. Sin embargo, con independencia de sus características, no existe el toldo que no sufra con los fuertes vientos o la nieve. Si ves que el viento mueve mucho el toldo o que en el informativo dicen que va a llegar nieve o tormenta, guarda tu toldo.

 

Déjalo secar

El consejo que no puede faltar cuando un cliente nos realiza alguna consulta es el siguiente: Si el toldo está húmedo, déjalo secar antes de recogerlo. Es muy importante seguir este consejo casi como una norma. De esta manera, evitarás que salga un desagradable moho en la lona.

Si sigues estos cuatro fáciles consejos, te aseguramos que prolongarás la vida útil de tu toldo en mucho tiempo. Tu toldo lo acabará agradeciéndo ¡Y tu bolsillo también!

Si tienes alguna pregunta o consulta, en DECOPAV estamos disponibles para ayudarte. Consúltenos sin compromiso. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*