¿Imaginas ver llover en invierno a través del cristal de tu terraza?

¿Imaginas ver llover en invierno a través del cristal de tu terraza?
20 junio, 2017 decopav
En Cerramientos
Cerramiento de cristal en Santander

 

Un tipo de cerramiento muy especial: Las cortinas de cristal abatible.

Confiamos en la adaptabilidad de este tipo de estructura y su luminosidad. Al estar compuesto de varios cristales sin apenas perfiles ni marcos, la luz penetra sin problema en el interior. Por ello, consideramos que es ideal para balcones, terrazas o jardines. Los negocios de hostelería seguro que sabrían encontrarle un hueco en sus instalaciones. Además, también se puede utilizar separando dos zonas interiores, aportando luminosidad e incrementando la sensación de amplitud.

Lo primero que nos llama la atención cuando estamos dentro son las increíbles vistas panorámicas. Al no tener obstáculos visuales, crea una apariencia diáfana y abierta. También, al dejar entrar tanta luz, es perfecto para relajarse leyendo un libro, tomando un café o incluso durante la comida. Como si estuviese en el exterior, pero sin los problemas ni preocupaciones asociados. Este tipo de cerramiento protegerá su espacio de las condiciones meteorológicas y del ruido. Impide que entren el agua y el viento y, por ello, reduce los gastos de climatización y luz. Además, para los interiores también permite pasar fácilmente la luz. El resultado es un espacio abierto y limpio visualmente muy demandado en modernas oficinas y otras zonas colaborativas.

 

 

Otros beneficios que, sin duda, lo harán irresistible

Aunque su elegancia entra rápidamente por los ojos, tiene muchos otros beneficios que no se pueden observar a simple vista. Los cristales se deslizan a lo largo de la estructura y se abaten en los extremos. Usted podrá optimizar el espacio disponible situando los muebles o la decoración muy cerca de las guías por las que pasan los cristales. Esto con ventanas abatibles, por ejemplo, no sería posible, ya que dificultaría la apertura de éstas. Su facilidad de movimiento crea un espacio en constante cambio, pudiendo regular la apertura a su gusto. Puede cerrarlo completamente, guardar unas hojas y distribuir el resto a conveniencia o abrirlo del todo. Lo agradecerá en el momento de la limpieza. Su ausencia de perfiles verticales y la posibilidad de limpiar los cristales individualmente aligera su mantenimiento.

Respecto a su instalación, las cortinas de cristal abatible pueden ser colocados más fácil y rápido que muchos otros cerramientos. La guía inferior puede estar sobre el suelo o embutida dentro. De esta manera, el paso de una zona a otra es mucho más accesible y seguro. Un último secreto que ocultan estos cristales es que permiten geometrías complejas en plano horizontal. Es posible, por lo tanto, acristalar tanto una terraza curva como en ángulo.

 

Qué debería tener en cuenta

Y si le interesa instalar este cerramiento en su hogar o negocio, hay varias características que recomendamos que consulte con su instalador:

 

  • El grosor del cristal suele estar entre 8 y 12 mm. Un cristal más grueso le protegerá mejor, aunque su peso y precio se incrementarán. No debería preocuparse en exceso por el peso, ya que los carros de rodadura consiguen un desplazamiento sin apenas esfuerzo.
  • El precio de los cristales también se incrementa con su tamaño. También aquellos cristales con diseños como dibujos o al ácido se encarecen con respecto a aquellos sin tratar.
  • La seguridad es importante, ya que ha de soportar las condiciones atmosféricas. Por ello, se recomienda el uso de cristal templado, que resiste entre 4 y 5 veces más. Otra característica es que, en caso de rotura, se produce en pedazos muy pequeños y sin bordes cortantes.
  • Otra forma de garantizarnos la seguridad pasa por observar la garantía que nos ofrecen. Debe saber que los mejores y más resistentes cerramientos ofrecen, como es lógico, un mayor periodo en su garantía.
  • Aunque es lo habitual, nunca está de más asegurarse de que los elementos metálicos que componen la estructura resistirán adecuadamente la humedad. Recuerde que mayor calidad de las bisagras y los herrajes le permitirán disfrutar durante más tiempo sin reparaciones ni recambios.

Es posible disfrutar de su terraza durante todo el año. Con las cortinas de cristal abatible disfrutará de las vistas del jardín desde la comodidad de un espacio cerrado al frío y la lluvia. O mejore el confort en su negocio proporcionando una zona que protegerá a sus clientes del ruido y las condiciones meteorológicas sin apenas gasto de calefacción o luz.

Sencillo, moderno, útil y elegante. Se arrepentirá cuando lo instale su vecino o competidor.

 

Consúltenos sin compromiso. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

2 Comentarios

  1. Lumon 1 año hace

    Buen artículo. Apoyamos la propuesta de poner cortinas de cristal abatibles, sin duda una gran apuesta. Un saludo

    • Autor
      decopav 7 meses hace

      Muchas gracias, Lumon.
      Nos agrada saber que te interesan nuestros artículos.
      Esperamos seguir ofreciendo contenido interesante para ti.
      Un abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*