Los tejidos de su toldo tienen mucho que decir

Los tejidos de su toldo tienen mucho que decir
30 junio, 2017 decopav
En Tejidos, Toldos
Tejido para toldos: Tejido acrílico, lona de PVC y tejido técnico

La elección de un toldo te acompaña durante un largo camino. Su vida útil media es superior a los 10 años, por lo que elegir bien es muy importante. Mención especial merece la elección de la lona, la razón de ser de su toldo. Esta fina capa le protegerá de las condiciones atmosféricas y creará el ambiente bajo el que disfrutará o padecerá. Para que esto último no suceda, DECOPAV le ofrece su ayuda en la elección del material. Le ayudaremos para que no acabe arrepintiéndose con el tiempo. Aunque, por supuesto, el gusto del usuario será el punto de partida.

Tejido para toldos: Tejido acrílico, lona de PVC y tejido técnico

Escoja el tejido en función del uso que desee darle

 

Podemos clasificar los tipos de tejidos en tres grandes grupos: PVC, acrílicos y técnicos.

 

Tejidos de PVC

El PVC es una elección magnífica si busca una buena resistencia a la lluvia y el viento. Estos tejidos tienen como principal característica su impermeabilidad. Además, tienen buena resistencia frente a roturas y jirones. En ciertas ocasiones, incluso pueden ofrecer tratamiento ignífugo. En los meses de verano también son una buena elección, puesto que filtran el 80% de los rayos ultravioleta. Un toldo todoterrenos para regiones de fuertes precipitaciones como la nuestra.

En Cantabria a veces desearíamos climas menos húmedos o agitados. Sin embargo, con la lona adecuada, ver llover desde tu terraza puede convertirse en un placer al alcance de pocos.

 

Tejidos acrílicos

Frente al PVC, los tejidos acrílicos ofrecen una mejor protección solar y son más duraderos. Los colores en estos tejidos se conservan durante más tiempo. Además, si vives en ciudad, has de saber que las emisiones contaminantes tienen una menor adherencia. En condiciones atmosféricas moderadas, son permeables al aire e impermeables al agua. Sin embargo, es importante conocer un efecto llamado “invernadero” que se produce al escoger lonas oscuras de poliéster. La temperatura que producen estos toldos no es evacuada fuera del espacio y puede llegar a ser muy perjudicial. Esto se produce porque el aire caliente acumulado no se evacúa y se almacenan las altas temperaturas debajo del toldo. Si escoges una lona acrílica, recuerda que DECOPAV recomienda colores claros para pasar los días más calurosos.

Tejido acrílico para toldos

 

Tejidos técnicos

El avance tecnológico está presente también para los tejidos. Las firmas no cesan de ofrecer tejidos especiales, de última generación, con características especiales. Es el caso, por ejemplo, de los tejidos microperforados que ofrecemos. Los materiales que componen estos toldos son combinaciones de PVC, fibra de vidrio, poliéster, etc. En la mayor parte de casos, estos géneros ofrecen una gran flexibilidad y resistencia al paso del tiempo. Además, la protección a los rayos del sol es mayor, ofreciendo un mejor aislamiento térmico y confort visual. Gracias a esto, se favorece el ahorro energético y se evita la sensación de “estar encerrados”. Es así por su capacidad para dejar transpirar el aire y protegernos de la luz mientras permite la visión a través de la lona. Como nota final, la limpieza de estos tejidos suele ser bastante más sencilla que en otras opciones.

toldos cofre - toldos decopav laredo

 

En todo caso, en DECOPAV podremos aconsejarle sobre este y muchos otros temas de nuestras especialidades. Siempre a su disposición en nuestro formulario de contacto. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*