SOLUCIÓN: Olvídese del molesto ruido del bar de abajo

SOLUCIÓN: Olvídese del molesto ruido del bar de abajo
24 julio, 2018 decopav
En Ideas
logo I+Db Acoustic

No podemos considerarnos expertos en soluciones para hostelería si no damos solución a los problemas. En épocas como verano, tanto los locales como los turistas pasamos horas en nuestros amados bares. Esto ocasiona problemas en el vecindario, que muchas veces no puede descansar tranquilamente en estas fechas.

En este sentido, presentamos a Ines Aragüez del Corral, emprendedora malagueña e ingeniera.

 

Ruido en la terraza

La solución

Esta joven y entusiasta ingeniera nació en Vélez, Málaga. Cursó el grado de Ingeniería y el Máster de Ingeniería Acústica en la Universidad de Málaga. Éste último, le llevó a conseguir el premio “Con D de descanso” por su Trabajo de Fin de Máster titulado “Estudio de Acontecimiento Acústico del Túnel de la Alcazaba”.

Junto a su padre, ha creado la empresa I+Db Acoustic, dedicada a ofrecer soluciones relacionadas con la reducción del ruido en espacios públicos y privados. Su último invento, ya ha conseguido la aprobación y el interés tanto de clientes como de los medios de comunicación. Hablamos de un toldo que reduce hasta cinco veces el ruido de las terrazas de bares y restaurantes. Además, es el primero que consigue cumplir con la normativa que obliga a estas instalaciones a quedar recogidas de la vía pública cuando no se usen.

 

 

Adaptándose a cada usuario

Para conseguir ciudades sostenibles, I+Db Acoustic ofrece asesoramiento técnico y soluciones personalizadas a cada cliente. De esta forma, el uso de las terrazas, veladores y actividades de ocio al aire libre encajan con el descanso de los vecinos. Se cumplen así la normativa y sus objetivos de calidad acústica ambiental.

Los toldos fonoabsorbentes producen una atenuación acústica de 14,5 dBA, que se traduce en cinco veces menos ruido. Incluso, este valor podría ser superior incorporando elementos adicionales que incluyen en la oferta de I+Db. 

Entre los diferentes diseños disponibles, encontramos desde sistemas innovadores y rompedores hasta aquellos totalmente mimetizados:

 

¿Quieres más información?

Si ya te has decidido, debes saber que en Toldos DECOPAV disponemos de ofertas específicas tanto para viviendas individuales como para comunidades.

Descubre cómo podemos ayudarte a disfrutar de tus espacios exteriores, sin ningún compromiso, llamándonos a nuestros teléfonos 942 61 21 62 ó 615 420 325. También puedes visitarnos en nuestra exposición en Liendo (Cantabria) o dándote una vuelta por nuestra página web.

Esperamos que el artículo haya sido de interés y no olvides contactar con nosotros si deseas más información o tienes alguna sugerencia o interés. Puedes utilizar nuestro formulario o incluso los comentarios de abajo.

1 Comentario

  1. Inés Aragüez 5 meses hace

    Muchas gracias Toldos Decopav, por sus buenos comentarios. Como bien dicen, estamos a su disposición en idbacoustic@gmail.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*