Toldo cofre: El arte de insinuar y no mostrar

Toldo cofre: El arte de insinuar y no mostrar
27 febrero, 2018 decopav
En Toldos

Los toldos cofre son aquellos que, cuando permanecen recogidos, su estructura y lona se protegen en un cofre o cajón totalmente cerrado.

 

Parece mentira, pero el invierno pronto comenzará a dar paso a la primavera. Ahora, que aún tenemos tiempo, es el momento ideal para comenzar a preparar nuestra terraza para los meses venideros. Quizá adquiramos nuevo equipamiento o le demos un lavado de cara al que ya tenemos. Para aquellos que desean un nuevo toldo, queremos presentar uno de los tipos más demandados por funcionalidad y estética: el toldo cofre. Esta estructura tiene múltiples ventajas frente al resto, entre las cuáles destacan.

 

Diseño minimalista y discreto

La más obvia característica es este tipo de toldos es su estética. Cuando permanecen cerrados, estos toldos se disimulan perfectamente, al quedar recogidos completamente en su cofre. Ni la lona enroscada ni los mecanismos de sujeción son visibles. De esta manera, cuando no sean necesarios, no afectarán a la estética general, resultando muy discretos. Hablamos de un toldo que se a adapta a la perfección al espacio en que se coloque. Por ello, son más atractivos tanto para el exterior de un negocio como para una vivienda.

Toldo cofre - Toldos DECOPAV Laredo

Adaptación al entorno

Existen numerosos modelos de toldo cofre. Podrás elegir entre diferentes medidas, acabados y colores para conseguir diseñar tu combinación perfecta. Además de esto, existe la posibilidad de lacar el cajón protector en varios colores, mejorando su integración con la fachada. Por otro lado, son ampliamente demandados para negocios, ya que no impiden la visibilidad de los escaparates. De la misma manera, tampoco molestan a los peatones que pasan por debajo de ellos. Por todo ello y mucho más, el toldo cofre se adapta mejor a cualquier situación.

toldos cofre - toldos decopav laredo

Durabilidad hasta cuatro veces mayor

El hecho de que el toldo cofre se recoja completamente hace que éstos resistan mucho mejor el paso del tiempo. De media, se estima que la duración de un toldo cofre es de tres a cuatro veces mayor que la de uno estándar. Esto es así porque, al no exponerse a las adversidades meteorológicas o la suciedad, requiere mucho menor mantenimiento. Debido a esta “autoprotección”, se conserva en buenas condiciones sin casi limpieza o cuidados. Además, la lona del toldo cofre permanece siempre tensada, evitando arrugas y dobleces. Gracias a esto, nuestro toldo gozará de una mejor protección frente a la lluvia, el aire o la humedad. Por su relación entre durabilidad y precio, consideramos este tipo de toldo aún más rentable que el toldo tradicional.

Últimos avances en domótica

Los toldos cofre tienen tres formas posibles de apertura: manual, motorizada y automatizada. Todos conocemos las famosas manivelas de toda la vida para abrir y cerrar el toldo de manera manual. Este cansado proceso puede solucionarse hoy con un mando si  instalamos nuestro toldo motorizado. Además de estas dos opciones tenemos una que para negocios es muy solicitada. La automatización del toldo puede realizarse con sensores tanto para el sol como para el viento. De esta manera, nuestro toldo inteligente decidirá si debe permanecer abierto o cerrado en función del tiempo atmosférico. Esto es muy útil a la hora de optimizar su uso y conservación y obtener el máximo confort y exclusividad.

toldo cofre

El toldo cofre, en resumen…

Ha nacido para brillar sobre los demás. Su elegante diseño hará la envidia de sus vecinos o competidores. Su relación calidad-duración-precio es inmejorable. Sin lugar a dudas, la joya de la corona de cualquier terraza. Anteriormente realizamos un artículo comparando varios modelos de toldo cofre que está disponible aquí.

Si, como nosotros, se ha enamorado del toldo cofre, no duda en contactarnos pinchando aquí. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco (Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*