¿Qué ventajas puede tener instalar una pérgola?

¿Qué ventajas puede tener instalar una pérgola?
29 mayo, 2018 decopav
En Pérgolas
Pergotenda 120 de Corradi - Pérgola romántica para terraza

Comienza el verano y, con él, la temporada de las barbacoas en la terraza. Queremos invitar a nuestros amigos y familiares, hacer reuniones o comer al aire libre. La instalación de una pérgola nos permite darle un lavado de cara a nuestros espacios exteriores. Además, conseguimos que nuestra terraza pueda ser utilizable durante todo el año. Porque, para aquellos de nosotros que compramos una vivienda unifamiliar en las tranquilas afueras, ese era nuestro objetivo: Relajarnos en la terraza. Porque existen numerosas ventajas por las que instalar una pérgola en nuestra vivienda, aquí traemos las siete más habituales:

 

Imagen interior de la pérgola bioclimática en una terraza de Cantabria

Crea tu ambiente …

Una pérgola es la manera más rápida y económica de extender nuestro hogar. Por ejemplo, podemos anexionarla a la fachada, alargando los espacios habitables. Por el otro lado, si tenemos un jardín alargado, podemos situarla en el centro, creando dos ambientes distintos a los lados. Esta es una forma de conseguir dos bonitos jardines con diversas utilidades.

 

… a tu medida …

La versatilidad de las pérgolas la diferencian, por ejemplo, de los clásicos porches. Puede protegerte de la sombra en los momentos de mayor radiación solar. Por otro lado, si se desata una racha de viento, podemos cerrar los laterales y abrir la parte superior, pudiendo tumbarnos a disfrutar del sol cómodamente. Si comienza a llover, tener una pérgola instalada nos permite salir al exterior mientras seguimos protegidos. Por la noche, es el momento de encender las luces incorporadas y disfrutar de la buena temperatura del verano, o con los calefactores que instalamos.

 

… la de tu vivienda, …

Todas estas posibilidades, sólo hablando de la pérgola como espacio de disfrute. También es posible, por ejemplo, utilizarla como espacio para aparcar el coche al llegar a casa. Otra posibilidad es crear un pasillo que una la entra del jardín con la puerta del hogar. Así, estaremos protegidos de las condiciones meteorológicas y no nos mojaremos al llegar a nuestra vivienda.

 

Pérgola para jardín en Cantabria

… y la de tu terraza, …

Al tratarse, en la mayoría de casos, de la unión entre interior y exterior, podemos cubrir nuestra pérgola con plantas trepadoras. Estas plantas pueden aportar un toque más natural y encajan perfectamente con los modelos de pérgolas de madera. Para aquellos hogares de estilo rústico, ésta puede ser una opción barata que cambia por completo nuestro ambiente.

 

… protégelo de la lluvia …

Nosotros tenemos un dicho: “La pérgola es eso que instalas en verano y lo agradeces en invierno”. Por encima de sus muchas ventajas para el disfrute de nuestra terraza en los meses más calurosos, una pérgola puede ser necesaria si queremos tener terraza cuando llega la época de lluvias. Así, conseguimos una zona donde tener sofás o mesas protegidos

 

… y de las miradas ajenas…

 

Si tienes vecinos, otra de las ventajas de instalar un pérgola es que puede aislar de miradas indiscretas. Con ella, podemos crear zonas íntimas donde la comodidad y la privacidad tienen una unión perfecta.

 

 

… y harás la mejor inversión.

Económicamente, instalar una pérgola puede ser una muy buena inversión. Se trata de una opción más barata que la de un porche, por ejemplo. Esto e así porque requieren menos trabajo estructural no tienen los acabados de éstos. Sobre todo, al igual que las piscinas, las pérgolas revalorizan el hogar. Más aún si hablamos de la moderna “Pérgola Bioclimática”. Si consideras vender tu inmueble en el futuro, puede interesarte una instalación que, con escaso mantenimiento, puede acabar resultando rentable.

 

Si quiere más información sobre pérgolas o solicitarnos un presupuesto, no dude en contactarnos pinchando aquí. Trabajamos en Cantabria, el País Vasco(Euskadi), Asturias, Burgos y Galicia.

 

Instalación de pérgolas en Asturias

 

Hoy en nuestro artículo hemos hablado de:

  • Ventajas de instalar una pérgola
  • Pérgolas de madera
  • Pérgola de aluminio
  • Pérgolas para terrazas
  • Pérgola bioclimática
  • Decoración de jardín
  • Pérgola plegable
  • Pérgolas para coches
  • Pérgolas para jardines
  • Decoración de exteriores
  • Decoración de terrazas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*